polideportivoSostienen que es una obra de alto impacto social, y que beneficia a la juventud.


Tlaxcala, Tlax.- El Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, es un espacio que beneficia a niños, jóvenes y adultos y un área que ayuda a los adolescentes a alejarse de las drogas y el alcohol.
Así lo manifestaron ciudadanos de la ciudad capital, quienes reconocieron el alto beneficio social.
Andrés Mendoza, trabajador de una tienda departamental mencionó que él asiste tres veces por semana a ejercitarse en este lugar y consideró que sería un error derrumbarlo, “es un espacio que nos sirve a los jóvenes y demolerlo sería un error, es un lugar bonito, y un orgullo que la ciudad tenga un espacio así”, expresó.
Asimismo, Catalina Vidal, madre de familia de la Comunidad de Cuauhtelulpan, dijo que asiste al Polideportivo cada fin de semana con su esposo y señala que les ha servido como un lugar de reunión familiar.
“Nuestro presidente Adolfo Escobar hizo bien en construir este lugar, ahora Tlaxcala tiene un espacio digno a donde los jóvenes acuden para hacer ejercicio, nosotros convivimos con muchos padres de familia que llevan ahí a sus hijos”, remarcó.
La joven Fany Cerón estudiante del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) sostuvo que está de acuerdo con el presidente capitalino de que tiene que defender la permanencia del Polideportivo, pues consideró que en todo el estado no existen instalaciones de ese nivel.
“Yo vivo en Apizaco y ahí que es una ciudad grande no hay instalaciones así, bueno ni siquiera en todo el Estado, así que si el presidente de Tlaxcala dice que lo va a conservar nosotros lo apoyamos, existen muchas maneras legales a los que puede recurrir para que no lo demuelan”, recalcó.
El Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, está ubicado en la Comunidad de San Hipólito Chimalpa, ofrece a los pobladores una alberca Semi Olímpica, espacios recreativos, gimnasio y juegos lúdicos, construido en un área de cinco mil metros cuadrados. (Boletín)