Documento 2Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobaron por unanimidad de votos en sesión ordinaria, enviar al Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan cuatro leyes y dos códigos.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El trabajo fue elaborado por el Comité de Análisis Normativo para el Traslado a Ciudad Judicial, encabezado por la Magistrada Presidenta Elsa Cordero Martínez, e integrado por los Magistrados Héctor Maldonado Bonilla, Rebeca Xicohténcatl Corona, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Elías Cortés Roa y el Secretario General de Acuerdos, Luis Hernández López.

Dicho Comité presentó los proyectos ante el Pleno del TSJE a fin de modificar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley del Control Constitucional, el Código de Procedimientos Civiles, el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Extinción de Dominio y la Ley del Notariado, todos del Estado de Tlaxcala.

La iniciativa sugiere modificar los ordenamientos legales relacionados directamente con el funcionamiento del TSJE, en específico en cuanto al señalamiento de la residencia de órganos jurisdiccionales previstos en otras leyes, así como diversas precisiones en materia de notificaciones.

El proyecto aprobado por Magistradas y Magistrados, establece que en los últimos años el TSJE se ha visto fortalecido con el apoyo, sin precedente, del titular del Poder Ejecutivo estatal Mariano González Zarur, al edificar en la comunidad de Santa Anita Huiloac, Apizaco, el complejo denominado Ciudad Judicial.

Posteriormente integrantes del Poder Judicial acudieron al Congreso del Estado a fin de entregar el proyecto elaborado, por lo que fueron recibidos por diputados locales para dar el trámite legislativo correspondiente. (Boletín)