IEPC simulacro incendio 002Con diversas estrategias, la dependencia estatal coadyuva para que la población esté preparada ante cualquier contingencia

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) continúa con la impartición de cursos en materia de prevención en escuelas, empresas, ayuntamientos y dependencias gubernamentales, así como entre la población interesada, con el objetivo de coadyuvar en acciones que permitan a la población estar preparada para hacer frente a desastres naturales, así como para responder de manera informada a las situaciones de emergencia.

En este sentido, el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, destacó que estas acciones dan respuesta a una de las premisas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, que establece impulsar acciones tendientes a fortalecer la cultura de la protección civil entre los tlaxcaltecas.

Por lo anterior, la dependencia estatal, en un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), imparte cursos informativos, a efecto de fortalecer y fomentar la prevención de riesgos en los tlaxcaltecas.

Estos cursos se imparten de manera gratuita a la población en general, así como al personal de las estancias infantiles, empresas, ayuntamientos, dependencias y a trabajadores que laboran en diversos establecimientos.

Es de resaltar que recientemente se impartieron diversas capacitaciones con el tema “Programa Interno de Protección Civil”, en el que se contó con gran participación tanto de los sectores públicos como privados.

Pluma Morales señaló que además de los cursos se realizan otras actividades, como simulacros para que los trabajadores tengan conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia y evacuar de manera adecuada al personal que esté bajo su resguardo.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan en las instalaciones de la Cepc de lunes a viernes, con una duración promedio de tres horas por tema. Asimismo, de ser necesario, se efectúa directamente en las instituciones educativas y centros de trabajo.

Los tlaxcaltecas interesados en recibir estos cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Cepc, ubicadas en predio Tlatelpa y Apanco, en la comunidad de Metepec, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos 46 2 17 25 o 46 2 54 79. (Boletín)