1 1El reconocido actor y director Roberto D´Amico realizó la selección de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de emprender un proyecto de la puesta en escena de la obra de teatro “El Rey Creón”, el reconocido actor y director Roberto D´Amico realizó la selección de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), quienes formarán parte del elenco artístico, para trabajar y presentar en próximas fechas, la obra de teatro a lado de la actriz Lilia Aragón.

Dicho proyecto logro ser consolidado, gracias al trabajo coordinado del Subsistema representado por el asesor académico, José Antonio Carranza Palacios, a fin de que los alumnos que cursan la para-escolar de teatro, tengan la oportunidad de experimentar y fortalecer los conocimientos adquiridos de este arte.

En este sentido el Director General del Colegio de Bachilleres, David Flores Leal, congratuló el trabajo coordinado que realiza el personal de este subsistema, por traer personajes de renombre que incentiven la labor docente, pero sobre todo contribuyan a una mejor formación educativa y de calidad entre los jóvenes bachilleres.

“Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes, tengan la capacidad de trabajar en equipo, de adquirir liderazgo e innovación, además de fortalecer su expresión corporal, oral y escrita”, señaló Flores leal.

Durante su encuentro con los estudiantes, el actor Roberto D´Amico compartió que la formación como actor de teatro, implica un desenvolvimiento personal importante, el cual expone a los actores a la crítica, pero también al reconocimiento, lo que llevó a los jóvenes mostrar su entusiasmo, por ser considerados para este proyecto.

El Rey Creón realiza una compilación de siete tragedias griegas, para llevarnos de la mano de Creón a experimentar los diversos cuestionamientos sobre las leyes divinas que sustentan al matriarcado, y establecimiento del patriarcado, basado en las leyes de los hombres.
La puesta en escena, permitirá a los estudiantes formar parte de los personajes principales, así como de aquellos ejecutando el coro, la cual se tiene proyectada ser presentada a finales del presente año. (Boletín)