material-prdEl INE lleva a cabo la organización para realizar por primera ocasión la contienda interna de un instituto político nacional.

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles, arribó a Tlaxcala la documentación y material electoral que se utilizará para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a celebrarse el domingo 7 de septiembre, por lo que tras la distribución de esta paquetería hacia las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, el Vocal Ejecutivo del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo dijo que está todo listo para dar cumplimiento a esta nueva atribución.

Al respecto, Marcos Rodríguez especificó que derivado de las reformas político-electorales, el INE lleva a cabo la organización para realizar por primera ocasión la contienda interna de un instituto político nacional, en este caso, para la selección de consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD, por lo que se entregó a la delegación del instituto en Tlaxcala la siguiente documentación:

• Lista de afiliados con fotografía de cada sección agrupada en casillas.
• Relación de los representantes de los emblemas, sublemas o planillas registradas para la casilla en la Junta Distrital electoral.
• Relación de los representantes generales acreditados por cada emblema, sublema o planilla en el municipio o territorio correspondiente en que se ubique cada casilla.
• Boletas para cada elección, en número igual al de los electores que figuran en la lista de afiliados con fotografía para cada casilla.
• Urnas para recibir la votación, una por cada elección de que se trate.
• Líquido indeleble.
• Documentación, formas aprobadas, útiles de escritorio y demás elementos necesarios.
• Instructivos que indiquen las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de la casilla.
• Un cancel o elemento modular que garantice que el afiliado pueda emitir su voto en secreto.

Cabe señalar que en Tlaxcala se instalarán 113 casillas en 45 municipios de la entidad, que son en los que el PRD cuenta con más de 350 militantes y tendrán derecho a votar quienes aparecen en los listados nominales, aprobados por el propio instituto político.

De esta forma, el próximo domingo de las 8:00 a las 18:00 horas se recibirá el voto de los militantes del PRD, quienes elegirán a los integrantes de sus Consejos Nacional, Estatal y Municipales.(Redacción)