REUNIÓN ZONA CENTRO 001 ALLEl secretario de Educación, Tomás Munive, destacó la labor del Gobernador Mariano González Zarur en favor de los estudiantes tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La implementación de la Reforma Educativa propició que exista en Tlaxcala un sector educativo fortalecido y con estabilidad que atiende a 375 mil 437 estudiantes, afirmó el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, al participar en la plenaria de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro de la SEP federal a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante este encuentro encabezado por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en representación del Gobernador Mariano González Zarur, el titular del ramo en la entidad enfatizó que Tlaxcala logró sentar las bases para un mejor futuro, al ampliar la cobertura, disminuir la deserción escolar y mejorar la eficiencia terminal, pues citó que al inicio de la administración en primaria reprobaban dos mil 886 alumnos, a la fecha sólo 303.

En el evento, donde también se firmó la Declaración de Morelos por los Gobernadores de Hidalgo, Estado de México y Morelos así como secretarios de la región centro: Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, Munive Osorno destacó el impulso sin precedente que ha brindado el Gobernador del Estado, al destinar a este sector dos mil 700 millones de pesos para construir, remodelar y equipar aulas, sanitarios y laboratorios de instituciones de diferentes niveles educativos.

Ante el pleno, representado por autoridades y funcionarios educativos federales, el Secretario Nuño Meyer destacó que estas reuniones fortalecen el trabajo y la vinculación con las entidades federativas.

A la vez, reconoció el trabajo realizado en la zona centro para el cumplimiento de las directrices para colocar la escuela al centro y adecuar el nuevo modelo educativo.

En este marco, Munive Osorno destacó el cambio que registra la entidad con la implementación de la Reforma Educativa. “Hoy Tlaxcala cuenta con un sector educativo con estabilidad, los docentes cambiaron su inconformidad expresada con marchas y plantones, por un trabajo en aula, capacitación y acompañamiento”.

Además, explicó que como parte del seguimiento que Tlaxcala brinda al Modelo Educativo 2016, este jueves se llevará a cabo el Foro “Conversaciones Educativas del Siglo XXI, una experiencia infantil, adolescente y juvenil” dirigido a estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de recuperar la opinión de los alumnos entorno a esta estrategia.

Como parte de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, se abordaron los temas centrales, tales como: Escuelas al Cien, Escuelas al Centro, Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y @prende MX, éste último como parte del Nuevo Plan de Conectividad. (Boletín)