mp itineranteCon el objetivo de que los ciudadanos y servidores públicos municipales mantengan contacto con el servicio de Procuración de Justicia Federal.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la Republica (PGR); Delegación Tlaxcala acudió al municipio de Tlaxco, en dicha acción, la Unidad de Atención Inmediata, la Coordinación de Servicios Periciales, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizaron una serie de pláticas en el salón de cabildos de la presidencia municipal de esa localidad.

En ellas mencionaron, el papel que tiene el Agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, cómo opera la Cadena de Custodia en el lugar de los hechos, de qué manera un análisis efectivo de la información permite la generación de productos de inteligencia y finalmente, se dieron a conocer los delitos federales que todo ciudadano debe tener conocimiento para evitarlos y denunciarlos ante la autoridad competente.

Al finalizar el evento, se proporcionaron formatos de denuncias anónimas y trípticos para reforzar esta orientación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la Republica contribuye en con el esfuerzo del gobierno federal, y expresa el compromiso de su titular de brindar y garantizar la procuración de justicia para todos. (Boletín)