Trabajarán conjuntamente para consolidar el sistema de educación dual

MGZ-tlx-01-embajador-alemanTlaxcala, Tlax.- Fortalecer aún más la promoción de Tlaxcala ante las empresas alemanas para atraer sus capitales a la entidad y consolidar el sistema de educación dual entre las escuelas de educación media superior, acordaron este jueves el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el embajador del país germano en México, Viktor Elbling.

En un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo citó las ventajas competitivas con las que cuenta el Estado, y su trabajo de promoción que ya generó resultados, pues empresas extranjeras, principalmente de origen alemán, optaron por invertir en Tlaxcala, como es el caso de Kathrein.

No obstante, adelantó que en próximos días realizará un nuevo viaje a Alemania para continuar con la promoción de Tlaxcala ante los posibles inversionistas de ese país, por lo que el Embajador ofreció su respaldo para reunirlo con las firmas que buscan invertir en zonas cercanas a la planta de Audi.

En su oportunidad, el diplomático Alemán manifestó su interés por consolidar en Tlaxcala el sistema de educación dual, pues consideró que ésta es una estrategia que hace ganar tanto a los empresarios, con mejor mano de obra, como al Estado, ya que así contará con personal más calificado para atender la demanda de cualquier empresa vinculada con el sector automotriz.

A la vez, el diplomático felicitó al Gobernador por impulsar la instalación de empresas en el territorio local, pues es así como realmente se genera riqueza en beneficio de la gente, que a su vez adquiere un mayor poder adquisitivo.

En este encuentro, el Embajador manifestó su decisión de estar muy cercano a los Estado para impulsar la atracción de empresas y de otras actividades de interés para su nación, para México y Tlaxcala.

Durante el encuentro, el Gobernador del Estado estuvo acompañado de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien por su parte, al terminar la reunión, guió al Embajador por los murales de Palacio de Gobierno.

El diplomático admiró la obra del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin y expresó que buscará conocer más de la historia de Tlaxcala, ya que le resultó muy atractiva. (Boletín)