CGE ZOOLÓGICO 001 ALLLos visitantes pueden conocer nuevos tipos de reptiles, aves y mamíferos.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la adecuada aplicación del Programa de Bienestar Animal, que garantiza el cumplimiento de los principales estándares de protección, conservación y reproducción animal, el Zoológico del Altiplano incrementó en este sexenio de 87 a 104 las especies que se exhiben, entre reptiles, aves y mamíferos.

Lo anterior, representa un aumento de 19 por ciento, y con ello se amplía la diversidad de ejemplares locales, regionales e internacionales, que los visitantes pueden conocer y admirar.

Para lograr este objetivo, que permitió acrecentar la colección faunística en 528 seres vivos, el Zoológico impulsó -por instrucción del Gobernador Mariano González Zarur- el programa de intercambio y donación de nuevos ejemplares, lo que contribuyó a contar con más animales exóticos, como: tigre, león blanco y jaguar.

Así también, se exhiben nuevos ejemplares como: ciervo axis, antílope negro y jabalí.

Para lograr que estos especímenes se adaptaran en el menor tiempo, personal veterinario del recinto acondicionó los albergues lo más cercano con su hábitat natural, además se instalaron en espacios amplios para garantizar su bienestar físico.

Como parte de estas actividades, los especialistas en fauna silvestre aplican los protocolos del programa de nutrición y sanidad adecuados a cada especie, lo que permite prevenir enfermedades, fomentar la reproducción y calidad de vida.

Bajo estos estrictos criterios, la administración estatal mantiene y conserva este espacio que se ha colocado como uno de los principales lugares turísticos de la entidad, que es visitado por un gran número de familias que se pueden divertir, recrear, convivir, conocer y aprender. (Boletín)