CONVOCATORIA FUTURESe otorgará apoyo integral a 33 emprendedores para constituir su empresa.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), invita a los emprendedores de la entidad a participar en la convocatoria “Future Makers”, proyecto que seleccionará a 33 emprendedores para participar en un programa de asesoría integral, sin costo alguno para los participantes, que les permita constituir su empresa.

Rodrigo Pérez Ruiz, responsable del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden) de la UPTx, informó que se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, la Fundación para Exponenciar la Innovación en México y STAMINA Business SCP.

El objetivo del programa es “potencializar proyectos que tengan viabilidad técnica y financiera, que consoliden plazas laborales, tengan impacto social, creatividad y originalidad, para poder generar empresas con alto potencial de escalamiento”, afirmó Pérez Ruiz.

Asimismo, destacó que este tipo de programas son posibles con el trabajo conjunto de las instituciones de gobierno, las instituciones educativas y la participación entusiasta de la sociedad.

El funcionario precisó que los emprendedores podrán registrar sus proyectos hasta el 30 de noviembre del presente año, en la dirección http://futuremakers.staminaacc.com/signin, será el día 5 de diciembre cuando se den a conocer los 33 proyectos ganadores.

Los emprendedores interesados en participar en esta convocatoria deberán contar con un proyecto o una idea innovadora, disponibilidad de tiempo, responsabilidad, compromiso y ser mayores de edad, ya que el objetivo es materializar la constitución de una pequeña empresa.

El programa de formación iniciará el 9 de diciembre e incluye el entrenamiento mediante una metodología aprobada por el INADEM, el desarrollo de habilidades de negocio e innovación, aceleración de la curva de aprendizaje, vinculación con proveedores y servicios especializados, obtención de herramientas y literatura especializada y la vinculación con fondos e inversionistas para los proyectos que se encuentren en fase de prototipo ya validado por el mercado.

Pérez Ruíz reconoció el apoyo que este proyecto recibió de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, así como de la delegación estatal de la Secretaría de Economía, quienes al conocer la propuesta del Ciiden para apoyar los emprendedores del estado respaldaron la propuesta.

Para mayores informes llamar al teléfono (01 246) 46 5 13 00, ext. 0001 y 6000, o bien visitar las instalaciones del Ciiden ubicadas al interior de la UPTx, en el municipio de Tepeyanco. (Boletín)