Semana educación financiera 4Se busca fortalecer la cultura financiera para una mejor toma de decisiones.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer una cultura financiera en la población, que coadyuve a la mejor toma de decisiones, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), realiza la Semana de Educación Financiera 2016, así lo informó Celic Teotetl Cárdenas Osorio, directora de Ingeniería Financiera de la UPTx.

Este año se realizan 41 actividades, bajo los ejes temáticos de: Ahorro, Inversión, Créditos, Manejo adecuado de los datos para la banca electrónica, Emprendedurismo y Perspectivas de la economía.

La coordinadora del evento afirmó que “la información es fundamental en la toma de decisiones, más aún cuando se trata de temas financieros. El conocimiento es fundamental, para actuar acertadamente tanto en el ámbito personal, como en el familiar y empresarial”.

Asimismo, destacó que se trata de actividades totalmente gratuitas, en las que puede participar la población en general, pues dijo, es conocimiento que puede aplicarse en una diversidad de circunstancias.

Cárdenas Osorio, detalló que en esta ocasión se realizó la invitación a padres de familia de la institución, a quienes reconoció por su participación en las actividades.

Al esfuerzo de UPTx se unieron entidades como: Bancomer, Banco Azteca, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Emprendedurismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Escuela Madison.

La directora puntualizó sobre la importancia de “fomentar la cultura financiera, tanto en la población estudiantil, como en la sociedad, a fin de tener finanzas sanas y ser usuarios informados y responsables de los servicios financieros, para obtener el mayor beneficio de estos”.

Finalmente, cárdenas Osorio refirió que, la generación de estos espacios forma parte de la responsabilidad social que la universidad tiene a fin de coadyuvar a la generación y socialización de conocimientos, que permitan un mejor desempeño en una sociedad global. (Boletín)