Cofemer PresidentaDestaca presidenta del Poder Judicial trabajo coordinado con Ejecutivo y Legislativo

Tlaxcala, Tlax.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, detalló que este Poder se ha coordinado con el Ejecutivo y Legislativo a fin de implementar juicios orales mercantiles en la entidad.

Lo anterior, durante la celebración de la XXVI Sesión del Consejo Regional de Mejora Regulatoria Centro-País, celebrada en la capital del estado, en la que estuvo presente el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero y representantes de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México.

En dicho evento, la magistrada presidenta dejó en claro que el Poder Judicial de Tlaxcala trabaja a fin de entregar resultados directos, por lo que reconoció el trabajo y coordinación con el Ejecutivo, pues ha cedido al TSJE proporcionar la infraestructura necesaria para la celebración de juicios orales mercantiles.

Recordó que respecto al Poder Legislativo, ya se entregó la propuesta de reforma para que las legisladoras y legisladores locales analicen, discutan y emitan su dictamen correspondiente ante el pleno del Congreso, para hacer posible la oralidad mercantil.

En su oportunidad, el Director General de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, dijo que el trabajo con los tribunales no se ha detenido, por lo que en menos de dos años podrá ser una realidad dichos juicios orales.

Recordó que el Consejo busca crear un espacio para el intercambio de experiencias y casos de éxito en mejora regulatoria, pues la importancia de implementar la oralidad mercantil a nivel nacional es para hacer más eficiente el cumplimiento de contratos en la materia, con lo que se brindará mayor certeza en la actividad económica del estado. (Boletín)