AbogadosPara mejorar la impartición de Justicia en el Estado

Tlaxcala, Tlax.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Tito Cervantes Zepeda, hizo un llamado a los abogados postulantes a trabajar en unidad a fin de lograr proyectos que ayuden a mejorar la impartición de justicia en beneficio de los tlaxcaltecas.

"Debemos ser coherentes y unirnos, no con esto quiero decir que nos fusionemos, sino que trabajemos juntos con los objetivos que tenemos todos lo abogados, ya que es uno de los puntos fundamentales", destacó.

Al reunirse con integrantes del Colegio de Abogados del Municipio de Contla, el magistrado presidente indicó que las magnas obras emprendidas por el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, ayudarán a mejorar el servicio en materia de administración de justicia, tal es el caso de Ciudad Judicial.

"Es un beneficio para la ciudad de Tlaxcala, debemos saber la trascendencia que tiene esta obra y los servicios que va a brindar, pues van a estar concentrados los distritos de Hidalgo (Tlaxcala), Lardizábal y Uribe (Chiautempan), así como Cuauhtémoc (Apizaco)", informó.

Cervantes Zepeda puntualizó que la Ciudad Judicial es para los abogados, pues son los que imparten, procuran y reclaman justicia, por lo tanto es trascendente la construcción de dicho inmueble.

"Con motivo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, nos hemos encargado de llevar cursos, quiero pedirles que los aprovechen, pues en el momento que decidamos quiénes van a ser los jueces, se abrirá una convocatoria para que todos podamos participar, esto quiere decir que no nos olvidamos de nadie porque la propuesta de los cursos está para todos", enfatizó.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Abogados de Contla, Fidel de la Cruz Netzahuatl, coincidió con la postura del presidente del Poder Judicial Tito Cervantes Zepeda, para trabajar con el firme objetivo de buscar una mejor impartición de justicia.

"Hoy queremos responsabilidades autenticas basadas en la ley, por lo que el Colegio fue creado con la finalidad de contribuir a mejorar la impartición de justicia y ofrecer un mejor servicio, el presidente ve con agrado nuestra participación y nos invita a que busquemos la unidad", refirió. (Redacción)