Luis Álvarez Ochoa 2El examen se realizará el 18 de noviembre y las clases iniciarán en enero.

Tlaxcala, Tlax.- Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que este viernes 11 de noviembre, concluye el período de entrega de fichas para el ciclo escolar intermedio de ingenierías, así como para la Maestría en Ingeniería.

Será el 18 de noviembre cuando el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplique el examen de admisión en las instalaciones de la UPTx, y el ciclo escolar intermedio dará inicio en enero de 2017.

La oferta educativa de la UPTx se conforma de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Financiera, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Química; así como la Maestría en Ingeniería, que cuenta con cuatro especialidades: Automatización y Control, Biotecnología, Química y Manufactura Avanzada.

Los aspirantes a cursar una ingeniería deberán realizar en línea una Entrevista de Selección y una Evaluación Psicométrica el día 19 de noviembre.

En el caso de los aspirantes de ingreso a Maestría deberán realizar una Entrevista ante el Comité Académico de Posgrado, presentar un examen de Comprensión de Textos en inglés, dos Cartas de Recomendación Académica y una Carta de Exposición de Motivos.

Para el caso de Ingeniería deberán realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx y presentar copia de Certificado de Bachiller, copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Para el caso de Maestría deben presentar, en la Coordinación de Posgrado, original y copia de su Título y Cédula o Acta de Examen Profesional, Currículum Vítae, Acta de Nacimiento o estancia legal en el país, CURP, dos fotografías tamaño infantil y Certificado Médico.

Álvarez Ochoa invitó a los jóvenes a ser parte de la Comunidad Universitaria de la UPTx y puso a disposición de los interesados la página de la universidad www.uptlax.edu.mx, su número telefónico (01 246) 46 5 13 00. (Boletín)