CURSO CONSIDERACIONES PARA INVESTIGAR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 1La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala capacitó a su personal, en el tema “Violencia Sexual en la Interseccionalidad de Etnicidad” que se ofreció en la Ciudad de México.

Tlaxcala, Tlax.- El objetivo de esta enseñanza fue que, el personal sustantivo identifique los instrumentos y mecanismos para proteger, auxiliar y orientar a las personas que han sido víctimas de violencia sexual, tomando en cuenta si es hombre o mujer, edad, etnia y ubicación geográfica debido a que, las particulares circunstancias de cada caso, derivarán en una buena investigación diligente.

La ponente, Sofía Cardona Huerta, quien se desempeña como colaboradora del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, abordó temas tales como: Concepto de Identidad, Género y Etnicidad”, “Instrumentos específicos para la protección de los Derechos de las Personas Indígenas”, “Fenómeno específico de Violencia Sexual a la que se enfrentan las Mujeres Indígenas”, entre otros.

Finalmente, se hizo énfasis en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos por parte de los servidores públicos hacia las personas que diariamente llegan a la Institución, y por ello, la importancia de perfeccionar estos temas.

Con estas acciones la PGR cumple con capacitar de forma permanente al personal que labora en ella, para ofrecer calidad en el servicio y así contribuir al desarrollo de una efectiva procuración de justicia. (Boletín)