CGE VERIFICENTRO 001 ALLLa Coordinación General de Ecología informó que estos establecimientos ofrecerán atención los siete días de la semana en horario extendido.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que en esta semana ya reabrieron siete Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca), y con ello suman 22 establecimientos los que brindan atención y servicio a la población los siete días de la semana en horario extendido.

Lo anterior fue posible, luego que los concesionarios cumplieron con los requerimientos de equipamiento para reiniciar operaciones, de conformidad con las disposiciones de la Norma Emergente NOM-EM-167-Semarnat-2016, que aplica para las entidades integrantes de la Megalópolis.

Las Uccas recién activadas efectuaron previamente pruebas para verificar que las mediciones cumplan con los estándares establecidos y que el software opere adecuadamente con el equipo, ya que la adaptación del sistema se ejecuta en diversos procedimientos.

Las siete Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental que reactivaron el servicio se encuentran ubicadas en: San Diego Xocoyucan, con dirección en carretera federal San Martín Texmelucan s/n; San Pablo del Monte, sito en calle Puebla Sur No. 150 Barrio de San Bartolomé; así también, el que se localiza en Tlaxcala, sobre el bulevar Ocotlán No. 1.

En Apizaco, sobre Av. Independencia esquina con Emilio Sánchez Piedras; en Yauhquemehcan, la dirección es bulevar Libertad No. 2485-A San Benito; Ixtacuixtla, que está en carretera Popocatla No. 12; y el que se ubica en Tetla de la Solidaridad sobre carretera Apizaco-Tlaxco Km. 2.5 camino a la quebradora de San Bartolo Matlalohcan.

Es de resaltar que a los vehículos con terminación de placa 5, 6, 7, 8, 3 y 4, correspondiente a los bimestres de julio-agosto, agosto-septiembre y septiembre-octubre, tendrán un periodo de prorroga hasta el 30 de noviembre sin multa y recargos, siempre y cuando la verificación corresponda al segundo semestre de este año.

De igual manera, los verificentros mantienen sus horarios de atención, que es de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y domingos de 8:00 a 14:00.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar el fortalecimiento del esquema de verificación vehicular y hacer eficiente el servicio que prestan estas unidades.

De esta manera, la entidad está cumple cabalmente con las disposiciones de la Norma Emergente de Verificación Vehicular. (Boletín)