Interpolitecnicas 4Participaron más de 400 deportistas de seis Politécnicas pertenecientes a la región V del subsistema.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fue sede del IV Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas UPTx 2016 (ERDyCI), evento que reunió a más de 400 deportistas universitarios, de seis instituciones Politécnicas pertenecientes a la Región V, del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP).

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, destacó que del IV Encuentro Regional Interpolitécnicas 2016 tiene el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y cultural en los estudiantes.

El rector reconoció el compromiso y esfuerzo de las instituciones que participan en este evento, al tiempo que refirió que estos espacios son fundamentales para el desarrollo integral de los universitarios, que refuerzan valores como el trabajo en equipo y el respeto.

Richard Montero Martínez, coordinador general del IV ERDyCI UPTx 2016, informó que, los ganadores de los primeros lugares de esta etapa regional, obtendrán el pase para los Juegos Nacionales Interpolitécnicas 2017, que se realizarán en la Universidad Politécnica del Centro en Villahermosa Tabasco, en el mes de marzo del próximo año.

El evento reunió, del 23 al 25 de noviembre, a jóvenes de la Universidad Politécnica de Puebla, la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, la Universidad Politécnica de Amozoc, la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Las disciplinas desarrolladas fueron: Baloncesto, Fútbol Siete, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa en sus ramas varonil y femenil; así como Fútbol Asociación en la rama varonil. En los que participaron 37 equipos.

Asimismo, se registró la participación de los jóvenes en la actividad cultural de Canto Solista; y se tuvo la participación del Ballet Folklórico Ollin Yoliztli. (Boletín)