IMG 5286Fueron entregados reconocimientos por perseverancia y antigüedad en el servicio.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del día del custodio la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la dirección de prevención y reinserción social festejó la excelente labor que realizan custodios de los cuatro centros penitenciarios que hay en el estado.

En una amena convivencia el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, así como el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda y el Director General de los Centros de Readaptación, Jesús Herrera Moreno, hicieron entrega de reconocimientos a varios elementos de seguridad.

En su intervención Ernesto Ordoñez Carrera, refirió que es un honor reconocer el trabajo de permanencia y vocación al servicio como custodios, mismo que requiere de valor y esfuerzo, los cuales dignamente han demostrado tener día a día en el desarrollo en su trabajo.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, dijo que es importante resaltar el gran espíritu de servicio que posee cada uno de los guardias de seguridad en su área de trabajo, y al mismo tiempo los exhortó a seguir capacitándose, con el objetivo de ser mejores profesionistas.

Posteriormente, autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a Sebastián Olvera Gracia, Rafael Jiménez González, Gregoria Marín rojas, Antonio Torres Vicente, Isaías Sánchez González y Dionisio Ventura Sánchez, por antigüedad de 25 y 30 años al servicio de la seguridad en los centros de readaptación.

Así como a Cristóbal Secua Chumacero, Pedro Calva Pérez, Nancy Calderón Segundo, Carlos Vázquez García y Gelvin Delgado Juárez, por la perseverancia que han tenido durante su labor policial como custodios.

De esta manera, la CES resalta la ardua labor que ejercen los agentes de seguridad en el cumplimiento de su deber para preservar la seguridad de la ciudadanía dentro y fuera de los centros de readaptación social. (Boletín)