PerrosCon el fin de evitar la proliferación de perros y gatos.

Del primero al 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo la Campaña de “Esterilización de perros y gatos, machos y hembras”, en las diversas comunidades y delegaciones del municipio, anunció, Zabina Mora Méndez, Quinta Regidora y Presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social.

En entrevista comentó que simultáneo a evitar la proliferación de perros y gatos, la campaña tiene como objetivo proteger la salud de las personas.

Subrayó que una de las maneras de proteger la salud tanto de los animales como de las familias, es la esterilización, con lo que se evita enfermedades transmisibles como la brucelosis, así mismo se impide que sean agresivos y ataquen a las personas.

Detalló que el día 2 de diciembre, médicos veterinarios se encontrarán en la comunidad de Tepehitec, en la Colonia el Sabinal, y Tlapancalco; para el día 5, las colonias a visitar serán Ocotlán y la Joya.

Para el 6 de diciembre, estarán en la colonia La Loma Xicohténcatl, y la Colonia Adolfo López Mateos; el 7 de diciembre visitarán San Gabriel Cuahutla. Para el 8 de diciembre podrán esterilizar sus mascotas en la comunidad de Cuauhtelulpan y Metepc.

Para el 10 de diciembre la campaña se efectuará en Loma Bonita, y para el 11 en las comunidades de Acuitlapilco y Tepehitec.

Cabe mencionar que la esterilización de perros y gatos, machos y hembras, se desarrollará en mascotas a partir de los dos meses de edad y sin tomar alimentos 12 horas antes de la emasculación, con un horario de 9:00 a 14: 00 horas. (Boletín)