1 4Se cuenta con una imagen reconocida y consolidada.

La ciudad de Tlaxcala, se mantiene como el principal destino turístico del Estado; es una urbe que se ha convertido en referente indiscutible del turismo colonial, se cuenta con una imagen reconocida y consolidada derivado de los trabajos efectuados en estos años de gobierno, afirmó Adolfo Escobar Jardínez, alcalde capitalino.

Durante el Foro “Retos y Desafíos del Turismo”, que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado, convocado por Minerva Hernández Ramos, Diputada Federal, Escobar Jardínez sostuvo que su gobierno formó alianzas y sinergias con todos los prestadores de servicios, para ofertar diferentes beneficios a los turistas nacionales e internacionales.

“Tlaxcala es un estado que tiene una gran riqueza cultural, histórica, natural y con tradiciones vivas; felicito a la Diputada Minerva Hernández, por trabajar incansablemente e impulsar este tipo de foros que resultarán en grandes beneficios para todos los ciudadanos del estado”, remarcó.

Por su parte, Hernández Ramos dijo que los retos económicos y presupuestales que enfrenta el país hoy día, obligan a reconsiderar políticas públicas y estrategias para detonar actividades de alto impacto, como el turismo, que cuenta con potencial para convertirse en un sector fundamental para el crecimiento de Tlaxcala.

“Y es precisamente en el comienzo de una nueva administración estatal que debemos discutir y construir una nueva visión de nuestra industria turística regional, apostándole a la inversión en infraestructura para posicionar al estado como un polo para turistas nacionales y extranjeros”, recalcó.

En el Foro se contó con la presencia de especialistas, y prestadores de servicios, los cuales aportaron sus ideas, inquietudes y opiniones, para fortalecer el desarrollo turístico de Tlaxcala.

Participaron representantes del Congreso Federal y Estatal, así como consultores, especialistas y funcionarios de la Secretaría de Turismo (SECTUR), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (Setyde). (Boletín)