Tlaxcala, Tlax.- El trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y de Puebla, dio como resultado una orden de cateo en un predio del municipio de San Martín Texmelucan, donde localizaron y aseguraron diversas autopartes que fueron robadas y desvalijadas por una banda delictiva capturada por la Policía Ministerial en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, en agosto del año en curso.

DSC 0046El antecedente de esta acción coordinada emanó el 6 de agosto del año en curso, cuando los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala, a través de la pronta investigación capturaron a Gabriel López Hernández y/o Felipe de Jesús Pérez Valencia, Luis Gerardo Roa Romero, Aldo Benjamín Barragán Alonso y Christian Aniceto Tufiño, integrantes de una banda delictiva que reconoció haber robado 34 vehículos en la entidad; así como varios automóviles en el estado de Puebla.

Durante su declaración, los cuatro probables responsables reconocieron haber perpetrado cada uno de los atracos, incluso, confesaron que en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente a la entidad vecina, era donde desvalijaban las unidades.

Con esta información, el Representante Social se comunicó con su homólogo de Puebla, a quien le remitió la indagatoria por la detención de los inculpados, a fin de que continuara con las investigaciones correspondientes.

De esta forma, a las 11:30 horas del 4 de septiembre ambas procuradurías se trasladaron al predio ubicado en calle sin nombre, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior del predio, por lo que ingresaron y ubicaron en los diferentes inmuebles diversas autopartes; así como placas de circulación y documentación, por ello el Agente del Ministerio Público de Puebla ordenó poner a disposición los artículos para las investigaciones posteriores. (Boletín)