CES OPERATIVOS ALLCon acciones de prevención y combate al delito, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a efecto de preservar en Tlaxcala un entorno pacífico y seguro, en seis años se implementaron 70 mil 333 operativos de inspección y vigilancia.

Tales acciones se realizaron de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y con ello mantener al Estado como uno de los tres más seguros del país.

Entre los operativos que se pusieron en marcha destacan: Frontera, Blindaje, Carretero, Ductos PEMEX, Tlaxcala Seguro, Transporte Público, Alcoholímetro, Anti-asalto, Intermunicipales, Bases Mixtas, Control Migratorio y Ferrosur.

Durante el desarrollo de dichos operativos fueron consultadas en el Sistema de Plataforma México 48 mil 160 ciudadanos y 351 mil 947 autos.

Como resultado de las consultas a esta base de datos fueron detenidas cuatro mil 836 personas, se recuperaron mil 718 vehículos que contaban con reporte de robo, además se decomisaron 224 armas de fuego y 691 cartuchos útiles.

También fueron confiscados más de 12 kilos de marihuana, 26 plantas y 580 envoltorios de la misma sustancia, así como 100 paquetes de cocaína y 189 más de droga sintética.

Cabe mencionar que la CES mantendrá hasta el último día de la presente administración el combate frontal de la delincuencia, pues el objetivo es que los tlaxcaltecas gocen de un bienestar integral. (Boletín)