PLATICA PREVENCIONSe abordó el tema de las drogas estimulantes las cuales provocan en las personas sentimientos de euforia y violencia.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de concientizar a estudiantes sobre el daño que ocasiona el consumo de enervantes en el organismo personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, acudió al municipio de Españita para ofrecer una plática a estudiantes de esa localidad.

Con la asistencia de 188 alumnos pertenecientes a la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez Fuentes” número 1, se abordó el tema de las drogas estimulantes las cuales provocan en las personas sentimientos de euforia y violencia entre las que se encuentran la nicotina, cafeína, metanfetaminas, cocaína y crack.

En cuanto a las drogas trastornantes son consideradas las que distorsionan la realidad y los sentidos como son los alucinógenos, marihuana hashish; así como los disolventes.

Se orientó a los jóvenes para que mantengan una comunicación estrecha con sus padres o bien los profesores, quienes son los mejores guías para darles algún consejo, y no caer en el mundo de las drogas, del cual difícilmente saldrían.

Con estas acciones, la PGR fortalece la prevención en la juventud, contribuyendo a formar una sociedad saludable y libre de adicciones. (Boletín)