PRESIDIUM EN AMPF ITINERANTESe mencionó la importancia que los jóvenes se involucren en temas como la Procuración de Justicia.

Amaxac, Tlax.- La Procuraduría General de la Republica (PGR); Delegación Tlaxcala, acudió al municipio de Amaxac de Guerrero con la finalidad de ofrecer una plática informativa a los estudiantes del Plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a través del programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Durante el acto inaugural, se mencionó la importancia que los jóvenes se involucren en temas como la Procuración de Justicia, ya que, como ciudadano es un deber conocer sus derechos, y cómo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha hecho más eficiente la Procuración de Justicia en nuestro país.

Explicaron cómo se encuentra integrada la Procuraduría General de la República, dependencia en la cual se atienden delitos federales, el papel que desempeña el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien es el encargado de recibir quejas, denuncias, peticiones o bien querellas, del orden federal.

Asimismo, de forma general se destacó el área de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, quienes son los encargados de examinar, indagar y establecer estrategias para poder localizar a personas que han violado o infringido la Ley. (Boletín)