Empleo 003 allEn esta administración se han generado 23 mil 751 fuentes de trabajo, refiere el IMSS.

Tlaxcala, Tlaxcla,.El Estado de Tlaxcala logró un nuevo máximo histórico en generación de empleo formal, resultado de la apertura de 59 nuevas empresas, y la ampliación de 21 ya instaladas durante la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de trabajadores afiliados ascendió a 92 mil 791 al cierre de noviembre, cifra sin precedente en la entidad que representa un crecimiento de 6.7 por ciento, respecto del mismo mes de 2015, equivalente a cinco mil 795 nuevas plazas laborales.

Dicho porcentaje es el quinto más alto entre las entidades del país, superado por Quintana Roo, con 11 por ciento; Baja California Sur, con 8.5 por ciento; Querétaro, con 7.8 por ciento; y Aguascalientes y Sinaloa, con 7 por ciento, respectivamente.

En diciembre de 2010, el número de trabajadores registrados en el IMSS era de 69 mil 040, lo que significa que, en esta administración, se han generado 23 mil 751 fuentes de trabajo, lo que implica una diferencia superior al 34 por ciento.

Es así que, como consecuencia de la estrategia de promoción del estado, que creó las condiciones favorables de certeza jurídica, clima laboral estable, atención personalizada, simplificación administrativa, gravámenes no onerosos y seguridad, se recuperó la confianza de los empresarios, quienes, en seis años, crearon una tercera parte de los empleos que recibió la actual administración estatal. (Boletín)