20161213 163308Con estas acciones se beneficia a más de mil 300 personas durante la temporada invernal.

Tlaxcala, Tlaxcala.-A fin de proteger a los tlaxcaltecas durante la temporada invernal, la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, hizo entrega de cobertores a personal de las 225 estancias infantiles que conforman el territorio tlaxcalteca.
En el acto, González Foullon enfatizó que, gracias a la coordinación de los programas de los Gobiernos federal y estatal, se entregan estos beneficios que son para mejorar las instancias infantiles.
Asimismo, agradeció la presencia de las mujeres y hombres que forman parte de las estancias y que se dedican al cuidado de los niños, pues a través de su labor los padres de familia se desempeñan en total tranquilidad ya que sus menores se encuentran en buenas manos.
“Ustedes no están solos, ya que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno estatal del licenciado Mariano González Zarur”, enfatizó.
Por otra parte, la funcionaria resaltó el interés de ambos Gobiernos para aminorar las carencias entre las familias tlaxcaltecas, especialmente entre los niños, tras las bajas temperaturas que desde hace días se han sentido en el Estado.
Luego detalló que es a través de los programas "Abrígate" y "Con calor en tu hogar", que los Gobiernos federal y estatal, respectivamente, pusieron en marcha esta estrategia que beneficia a más de mil 300 personas que laboran en las 225 instancias de la entidad.
Cabe destacar que con estas acciones se contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias, como son: pulmonía o neumonía, entre otras de no menos importancia.
Es así como el Gobierno de Enrique Peña Nieto, trabaja en coordinación con la administración estatal, para favorecer a los tlaxcaltecas. (Boletín)