sedesol apoyos jefasEn Tlaxcala, más de 700 menores en situación de orfandad cuentan con este respaldo que les permite tener una adecuada calidad de vida


Tlaxcala, Tlax.- La delegación de la Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol) distribuyó 1.2 millones de pesos entre 753 familias tlaxcaltecas beneficiarias del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, sobre todo en favor de menores en orfandad, lo que les permitirá continuar con sus estudios.
Sobre esta acción, la delegada de esta secretaría en Tlaxcala, Mariana González Foullon, enfatizó que con estos apoyos se demuestra el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con el bienestar de la niñez en situación vulnerable, y en este caso con aquellos que han perdido a su sostén económico.
González Foullon señaló que el Gobierno federal, a través del “Seguro de Vida para Jefas de Familia” otorga tranquilidad a las madres que son cabeza de familia al garantizarles que, en caso de que ellas fallezcan, sus hijos contarán con un respaldo económico que les permitirá tener un adecuado nivel de vida.
Detalló que al día de hoy suman en Tlaxcala 753 niños y jóvenes beneficiarios de este programa y que los recursos otorgados en esta ocasión corresponden al bimestre septiembre-octubre.
“Lamentablemente, en lo que va del año han fallecido 164 mujeres que por causa del cáncer u otras enfermedades degenerativas, dejaron a 289 niños y jóvenes en desamparo. Todos ellos están inscritos en el programa y tendrán nuestro apoyo” expresó González Foullon.
Acciones humanas como estas hacen posible cambiar la realidad de los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad y se sigue moviendo a México. (Boletín)