SECODUVI api carretera ramal atlax 007 AllEl Gobernador Mariano González Zarur cumple con su compromiso de generar las condiciones de atracción y permanencia de las empresas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado rehabilitó el ramal que conecta la carretera federal México-Veracruz con la empresa de aceros Simec Internacional S.A. de C.V, en el municipio de Xaloztoc, y de esta manera el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, cumple su compromiso de crear las condiciones necesarias para la atracción y permanencia de las empresas que generan fuentes laborales en beneficio de los tlaxcaltecas.

Estos trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), requirieron una inversión de 11.5 millones de pesos y consistieron en la limpieza general, bacheo, colocación de pavimento, alumbrado público solar y señalamientos en ese tramo.

Esta carretera tiene una longitud de 1.3 kilómetros y un ancho de 8.5 metros, de tal forma que los trabajos de limpieza, trazo y nivelación se ejecutaron en un área total de 11 mil 170 metros cuadrados; se colocaron 807 metros cúbicos de base hidráulica y se ejecutaron mil 117 metros cúbicos de construcción de carpeta asfáltica.

Además, se construyeron tres mil 79 metros cuadrados de banquetas y dos mil 433 de guarniciones; asimismo, se colocaron 46 lámparas de alumbrado público solar, así como señalética vial, lo que mejora el tránsito hacia Simec.

Cabe señalar que la administración de González Zarur rehabilitó y conservó 668 kilómetros carreteros, lo que representa el 90 por ciento del total de la red estatal.

Es con este tipo de acciones como Tlaxcala vive una nueva realidad de mayor desarrollo y bienestar integral. (Boletín)