mgzapizacoinfraestructuraEl Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este viernes en Apizaco diversas obras en materia de infraestructura urbana que contribuyen al desarrollo y modernización de este municipio.

Tlaxcala, Tlaxcala.- En el marco de esta gira de trabajo, el Mandatario afirmó que el conjunto de acciones ejecutadas alrededor de la geografía tlaxcalteca cumplió con su compromiso de dejar a la entidad en mejores condiciones de cómo se encontraba al inicio de su administración, lo cual fue posible gracias al uso eficiente de los recursos y a su focalización hacia los sectores que más lo necesitan.

“Tlaxcala ya cambió, Tlaxcala está de pie y avanza. Tengo la plena convicción de que están sentadas las bases sólidas que servirán para que el próximo Gobierno nos rebase y sea una administración mejor, en beneficio de las mujeres y hombres de la entidad”, expresó.

El primer punto que visitó el Jefe del Ejecutivo estatal en esta gira por Apizaco fue el centro de salud, ubicado en la colonia Loma Florida, que fue construido por la presente administración y que atenderá a los habitantes de al menos 10 colonias aledañas.

Esta obra requirió una inversión de 6.7 millones de pesos y cuenta con cuatro consultorios, sala de espera, sanitarios, área de usos múltiples, sala de expulsión, consultorio dental, farmacia, además de que es el primer centro de salud en el Estado que cuenta con espacios de ayuda mutua y estimulación temprana.

Al respecto, González Zarur señaló que una de las prioridades de su administración fue el brindar a los tlaxcaltecas servicios de salud de la mejor calidad, así como en materia de prevención, es por ello que se rehabilitaron y modernizaron 250 centros alrededor de la geografía de la entidad.

Además, gracias a la gestión del Mandatario, se instaló en Tlaxcala la clínica de especialidad oftalmológica “Conde Valenciana” y se cuenta con la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), lo cual hace posible que la ciudadanía no tenga que desplazarse fuera de la entidad para recibir atención especializada.

A nombre de los beneficiarios, Miriam Huerta González agradeció al Mandatario por la construcción de este centro de salud que le permitirá a los poblares de Loma Florida y zonas aledañas tener acceso oportuno a una atención médica de calidad.

Más tarde, el Gobernador -quien en esta visita a Apizaco estuvo acompañado por el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el diputado electo Mariano González Aguirre– entregó las obras de modernización y rehabilitación de las avenidas Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Independencia y la prolongación de la avenida 16 de Septiembre, obras a las que la administración destinó una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde, Jorge Luis Vázquez, agradeció al Mandatario su apoyo e interés por cambiar el rostro de este municipio, con lo cual hoy los apizaquenses gozan de una ciudad más moderna y de mejores servicios básicos que contribuyen a mejorar el nivel de vida de las familias.

“Agradezco su apoyo sincero que, sin distingo de ideología, benefició a la población”, expresó el presidente municipal.

Entrega MGZ alberca “Armada de México” y auditorio

Como parte de esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo entregó la primera etapa de la rehabilitación de la alberca “Armada de México” y del auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.

En este punto, González Zarur recalcó que desde hacía varios años estas áreas no recibían mantenimiento, por lo que su administración decidió iniciar con estos trabajos, a fin de que los apizaquenses gocen de espacios adecuados para la sana recreación y convivencia.

Cabe señalar que la remodelación de esta alberca requirió una inversión de 5.7 millones de pesos, recurso cien por ciento estatal, y permitió la rehabilitación de vestidores, de las gradas, techumbre, además de la modernización del equipamiento y el suministro de un calentador.

En su oportunidad, Karla Botello Trejo, a nombre de los usuarios de esta alberca, agradeció al Gobernador su interés por mejorar esta infraestructura, que permitirá una mejor formación de jóvenes talentos de la natación.

Mientras que la modernización del auditorio “Emilio Sánchez Piedras” requirió un presupuesto de 7.7 millones de pesos que permitió la rehabilitación del estrado, del vestíbulo, de los camerinos, de los seis módulos sanitarios con los que cuenta, así como la renivelación del pavimento exterior y el mantenimiento a la jardinería.

Sobre estos trabajos, el Gobernador señaló que se tratan de una primera etapa por lo que la administración entrante habrá de dar continuidad a estas obras, así como a la rehabilitación de la Plaza de Toros y del centro expositor de Apizaco, por lo que quedarán recursos etiquetados para tales acciones.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal recalcó que gracias a la confianza de la ciudadanía y a la unión de esfuerzos entre su administración y los tlaxcaltecas, hoy la entidad vive una nueva realidad de mayor prosperidad, lo cual se refleja en diversos indicadores.

“Hoy hemos dado un paso más en el camino del desarrollo para todos y, gracias a eso, hoy Tlaxcala y Apizaco viven una nueva realidad”, aseveró.

En esta gira también estuvieron presentes los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, y de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre. (Boletín)