Sesión Extraordinaria de CaEl Cabildo de Tlaxcala, encabezado por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, aprobó por unanimidad la ratificación de Cesáreo Teroba Lara como Cronista Municipal y la propuesta de Miguel Ángel Sánchez Saldívar como Juez Municipal, ambos propuestos por la alcaldesa.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En la primera sesión extraordinaria de Cabildo efectuada en el Salón de Carranza de la presidencia municipal y tras rendir protesta, Teroba Lara afirmó que contribuirá con las autoridades para lograr el objetivo planteado por la presidenta, que es engrandecer al municipio de Tlaxcala, y con ello enaltecer al estado.

“Para mí es un honor formar parte de este equipo, me uno a la propuesta de nuestra presidenta municipal de trabajar arduamente para engrandecer a la ciudad capital; en esa labor contribuiremos ya que Tlaxcala tiene una cultura de trabajo, esfuerzo y decisión, quienes vienen de fuera se admiran de que estamos orgullosos de nuestra tierra y con alegría mostramos lo que han hecho nuestros antepasados”, remarcó.

En esta sesión se dio a conocer la terna para ocupar el cargo Juez Municipal integrada por Miguel Ángel Sánchez Saldívar, Concepción Zacapa Navarro y Gisela Carmona Monroy, la presidenta anunció que de los tres profesionales del derecho proponía a Sánchez Saldívar, su intervención fue secundada por los demás miembros del cabildo, por lo que será notificado el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para que lo llame a rendir la protesta correspondiente.

De igual forma se aprobó el acuerdo por el que se faculta a la presidenta municipal de Tlaxcala realizar acuerdos y convenios con autoridades y organismos públicos; así como la solicitud del Síndico Municipal, Héctor Martínez García, para que otorgue poderes en su nombre y representación ante diferentes autoridades.

Asimismo, el Cabildo aprobó la reforma al párrafo cuarto del artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para que, con excepción del presidente, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial puedan ser reelectos para otro periodo inmediato. (Boletín)