IMG 7700Mantienen operativo en atención de paseantes al Parque Nacional la Malintzi.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Comisión Estatal de Seguridad mantiene de forma permanente un operativo especial en atención de visitantes y excursionistas que arriban en cada temporada vacacional al Parque Nacional La Malintzi.

El apoyo que se brinda es a través del equipo "Rescate Malintzi", el cual cuenta con las herramientas necesarias para prestar los primeros auxilios en caso de surgir una emergencia ya sea en la cima o en la parte baja de la montaña.

Con unidades todo terreno "cuatrimotos" los oficiales perfectamente capacitados recorren cada uno de los parajes de la zona boscosa, emiten recomendaciones a los deportistas y paseantes respecto a una estancia segura en la montaña.

El pasado domingo 15 de enero el equipo de "Rescate Malintzi" brindó atención a dos mujeres originarias del Estado de Puebla quienes se encontraban de paseo por el Parque Nacional.

Se trata de Guadalupe Torre de 18 años y Gisela Bautista de 37 años de edad ambas originarias del estado de Puebla ya que prestaron lesiones menores por caída, de inmediato fueron atendidas y trasladadas hasta un lugar seguro después de una valoración que no ponía en riesgo su salud.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.

La CES exhorta a los visitantes a llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso. (Boletín)