Continúan los operativos institucionales y de recorridos de seguridad y vigilancia

dsdTlaxcala, Tlax.- Gracias a las acciones que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para erradicar la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

En labores del "Operativo 4x4", efectivos estatales recuperaron dos vehículos con reporte de robo, el primero de ellos fue mientras estaban instalados sobre la carretera vía corta Santa Ana - Puebla a la altura de la Magdalena Tlaltelulco, le indicaron al conductor de una camioneta marca Nissan que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Cuando detuvo la marcha quien dijo llamarse Jonathan Arriaga Hernández, de 29 años de edad, oriundo de Puebla, solicitaron un informe al Sistema Plataforma México, de la unidad tipo Chasis, color azul marino, modelo 1999, con placas de circulación SF-77192 del estado de Puebla, con número de serie 3N6CD15S4XK027218 mismo que cuenta con reporte de robo, de fecha 6 de marzo de 2011, con averiguación previa 17/545/01-01.

El segundo automóvil fue recuperado en el mismo punto, cuando elementos de la PEA indicaron al conductor de un Nissan, tipo Pick-up, color gris, modelo 1992 con placas de circulación MHX1906 del estado de México, que descendiera para una revisión.

Al bajar, el hombre dijo llamarse José de Jesús Teoquiz Cuayahuitl, de 27 años de edad, con domicilio en San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala. Luego, el número de serie 2G72007587 del auto fue ingresado a la base de datos Plataforma México, donde resultó con reporte de robo vigente.

Por otra parte, mientras uniformados estatales se encontraban patrullando sobre la carretera que conduce del municipio de Altzayanca al Carmen Tequexquitla, como referencia sobre el paraje denominado "La Cantera", observaron que un vehículo se encontraba mal estacionado.

Por lo que se acercan a inspeccionar el vehículo marca Nissan, tipo caja seca, color blanco, modelo 1997 con placas de circulación SK73175 del estado de Puebla.

Del cual solicitaron su estatus legal al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando del Estado, dio como resultado que cuenta con reporte de robo con fecha 02 de Septiembre del presente año.

De igual manera, pero sobre la carretera Apizaco con dirección al municipio de Tzompantepec, a la altura de la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, los uniformados estatales se percataron de un vehículo conducido por un masculino, el cual al notar la presencia de los efectivos muestra actitud nerviosa deteniendo la marcha de su auto.

Motivo por el cual los oficiales le solicitaron a quien dijo llamarse Carlos Abel Reséndiz Hernández, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Apizaco, conductor del vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación YGD6854 particulares del estado de Veracruz, permitiera la revisión de su unidad.

Al ser consultando en el Sistema de Plataforma México el Número de serie 3N1EB31S0XK204708 y de motor GA16715931 de dicho auto, arrojó que cuenta con reporte de robo con vigencia del 25 de abril de 2013.

Es importante señalar que tanto las personas como los vehículos fueron presentados ante la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Así, la CES refrenda el compromiso social de velar por la tranquilidad de los tlaxcaltecas, por lo que realiza de forma permanente los recorridos de seguridad y vigilancia así como estrategias de seguridad efectivas, para mantener a la entidad con los estándares más altos de seguridad en el país. (Boletín)