1er Torneo de RobóticaA celebrarse del 04 al 06 de abril.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), convoca a participar en el 1er Torneo Nacional de Robótica UPTx, que se celebrará del 04 al 06 de abril del presente año, así lo informó Luis Álvarez Ochoa, secretario académico de la UPTx.

Se espera que participen alrededor de 200 prototipos en las diferentes categorías, el torneo permitirá a los concursantes adquirir acreditaciones para poder participar en otros eventos tanto nacionales, como internacionales, en el área de la robótica.

Las categorías en las que se podrá participar son: Seguidor de Línea: Velocista y Persecución; Robot Sumo, Robot Megasumo (Dohyo de metal y madera), Minisumo, Microsumo; Creatividad e Innovación y Tecnológica; y Carrera de Insectos.

El torneo incluye la disertación de una conferencia magistral de apertura y diversos talleres, entre estos: “Programación de Microcontroladores PIC”, “Programación de PLC”, “Programación de Arduino” y “Solidworks”.

Álvarez Ochoa refirió que, a la organización del 1er Torneo Nacional de Robótica, le antecede la realización de cinco Concursos de Robótica, mismos que registraron una importante participación de instituciones externas.

“Estas actividades permiten a los jóvenes interactuar con pares, tanto de la propia universidad, así como de otras instituciones del estado y del país, lo que enriquece sus experiencias educativas y le permite identificar áreas de oportunidad para ser más competitivos” expuso el secretario.

El secretario refirió que la elaboración de los prototipos implica la aplicación de los conocimientos adquiridos por los jóvenes durante su formación universitaria, lo que enriquece la adquisición de conocimientos.

Finalmente, Álvarez Ochoa refirió que en este torneo podrán participar no sólo estudiantes, sino también público en general, sólo deberán registrar su prototipo, mismo que deberá reunir las características requeridas en cada una de las categorías.

Los interesados podrán solicitar mayor información en la dirección de Ingeniería Mecatrónica, o bien llamar al teléfono (0 246) 46 5 13 00, a las extensiones 3003, 0034 y 2017. (Boletín)