DSC 0012En reuniones de academia, debaten docentes, los planes de estudio a seguir para el semestre 2017-B.

Con el desarrollo de 83 reuniones de Academia, más de 700 docentes del Colegio de Bachilleres en el Estado, intercambiarán propuestas, para establecer compromisos encaminados, a la mejora de resultados académicos, en la permanencia y conclusión del bachillerato, de los más de 15 mil alumnos.

A través de este espacio de reflexión, análisis y comunicación para la docencia, se exponen a juicio, alternativas de solución a la problemática detectada en el aula, como para incluir en el desarrollo de los procesos educativos, tanto a nivel plantel como institucional.

El Director General del COBAT, David Flores Leal, señaló que durante esta semana, el personal docente, bajo la coordinación de los Jefes de Materia, realizarán una serie de actividades, encaminadas a favor del intercambio de experiencias académicas, que promuevan actividades productivas para los alumnos durante su tiempo libre; programar pláticas para padres de familia; reforzar la autoestima de los alumnos a través de proyectos de vida, que permitan consolidar la identidad y la igualdad, así como la fraternidad, necesarios para enfatizar en el aula.

Además de reconocer, los aspectos que son necesario enfatizar a nivel del aula, siguiendo una metodología de enseñanza por competencias, que facilite a los alumnos el aprendizaje, la reflexión y la toma de decisiones con fundamentos, en las 83 asignaturas de segundo, cuarto y sexto semestre.

Finalmente Flores Leal, agradeció a los docentes su asistencia, esfuerzo y compromiso, reiterándoles que los resultados obtenidos, serán pieza fundamental, para lograr las metas educativas, del semestre que está por iniciar el próximo 7 de febrero. (Boletín)