033 SaludImprescindible para Anabell Ávalos acercar los servicios de salud a familias de escasos recursos.

Más de mil pobladores de la ciudad capital se beneficiaron en las cinco jornadas de salud que llevó a cabo el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Promoción a la Salud en las comunidades de La Trinidad Tepehitec, Santa María Acuitlapilco, San Buenaventura Atempan, San Diego Metepec, y San Sebastián Atlahapa.

Martín Guevara Beristain, director del área destacó que, para la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca es imprescindible acercar los servicios de salud a la población, para que puedan tener una mejor calidad de vida, “sobre todo, apoyar a las familias de escasos recursos y situación vulnerable”.

Con los servicios que otorgó el ayuntamiento, apuntó, se beneficiaron directamente a más de 500 familias de las comunidades mencionadas a las cuales se les generó un ahorro económico, así como la disminución de tiempos de traslado y espera.

Explicó que entre las acciones efectuadas destacan: consultas generales, consultas odontológicas, citologías, esterilizaciones de perros y/o gatos, vacunas antirrábicas aplicadas y una campaña de toma de citología al personal del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Además, dijo que se favorecieron aspectos de prevención a la salud, ya que se llevaron a cabo más de 550 detecciones que consisten en peso-talla, obesidad, y glicemias para todos los pacientes; y por otro lado las personas que visitaron las jornadas médicas a partir de los 20 años se les hizo exámenes para la prevención oportuna de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Expresó que en relación a medicamentos se donaron 385 claves, por lo tanto, el número de piezas distribuidas asciendo a más de mil unidades.

Finalmente, Guevara Beristain, anunció que el personal que participa en las Jornadas Médicas visitará las 11 comunidades del municipio, con el objetivo de otorgar servicios de salud de calidad y gratuitamente, los cuales están enfocados a la orientación, prevención e información, especialmente de aquellas enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes. (Boletín)