037 2El Ayuntamiento de Tlaxcala contribuye en acciones de promoción turística.

Con el propósito de contribuir a la promoción turística y activación de mercados internos, la presidencia municipal de Tlaxcala otorgó su apoyo a las empresas e instituciones participantes para la realización de la Corrida de Toros del próximo 17 de Febrero en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar.

De este modo, el Salón de Cabildo Carranza ubicado en la presidencia municipal de Tlaxcala, fue el sitio donde el propietario de la ganadería Piedras Negras, Marco Antonio González Villa y el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, presentaron ante medios de comunicación los toros que serán lidiados por los matadores Rafael Ortega y José Luis Angelino.

En conferencia de prensa, Andalco López, reiteró que la corrida programada para la noche del viernes de la siguiente semana contiene un cartel de lujo, ya que además de los reconocidos matadores tlaxcaltecas se presentará el mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, lo que garantiza la asistencia de los aficionados a la fiesta brava no sólo del estado, sino también de otras entidades.

“Como instituto reconocemos las acciones que realiza la presidenta Anabell Ávalos para impulsar el turismo, destacamos esa gran visión que tiene de trabajar en conjunto con todas las instituciones del gobierno tanto federal como estatal, gestiones que redundarán sin lugar a dudas en grandes beneficios para los pobladores; la corrida dejará una importante derrama económica para los prestadores de servicios”, externó durante la presentación de los toros.

En presencia del recién nombrado Juez de Plaza, Marino Ortega “El Tlaxcala”, así como del matador José Luis Angelino, el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, mencionó que con este tipo de actividades se fortalece la economía local.

“La presidenta municipal Anabell Ávalos trabaja en todo momento en coordinación con el gobierno estatal para dar a conocer la oferta turística de la ciudad capital; hemos tenido reuniones con hoteleros, restauranteros y empresarios a fin de brindarles a los locales y turistas nacionales y extranjeros servicios de calidad”, reafirmó.

Dijo que la legalidad para la presidenta Anabell Ávalos es lo más importante, por lo que adelantó que la corrida de toros se llevará a cabo conforme al reglamento que rige la actividad taurina y con profundo respeto para los asistentes.

Los empresarios que organizan la corrida precisaron que los toros presentados corresponden a la ganadería Piedras Negras y serán lidiados por los maestros tlaxcaltecas, mientras que el rejoneador hará lo propio con ejemplares de Fernando de la Mora. (Boletín)