El Foro “Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral” integró 10 mesas de trabajo especializadas.

Un total de 100 propuestas que aportaron ciudadanos, expertos, activistas, sindicatos, docentes, padres de familia y alumnos para fortalecer la nueva visión en educación que impulsa el Gobierno del Estado, fue el resultado del Foro “Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral”.

Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), detalló que, a través de 10 mesas especializadas se recabaron las propuestas ciudadanas que contribuyen a la conformación del documento rector de las políticas públicas en materia de educación.

“Este foro es una señal de que los tlaxcaltecas respondemos al llamado del Gobierno del Estado para trabajar en colaboración, es signo de que estamos dispuestos a dialogar para construir y crecer juntos”, enfatizó.

El Secretario de Educación en la entidad refirió que, por espacio de tres horas, los participantes hicieron un ejercicio de reflexión colectiva y aportaron sus experiencias, así como conocimientos técnicos para identificar áreas de oportunidad y proponer alternativas que fortalezcan al sector educativo.

Entre los temas que discutieron los participantes están: becas educativas, pertinencia laboral, profesionalización docente, infraestructura, inclusión y equidad, así como tecnologías, reingeniería educativa del nivel superior, fortalecimiento de posgrados, convivencia escolar, además de estrategias para el mejoramiento de la enseñanza.

Para este miércoles 15 de febrero se realizará el Foro “Calidad en la Prevención y Atención de la Salud”, a las 10:00 horas en el Salón “Arlequín” del Hotel del Ángel, en Apizaco.