Las inscripciones para el certamen de expresión literaria "La Juventud y la Mar" están abiertas y concluirán el próximo 15 de octubre

SEPE-juventud-mar-001-AllTlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado invita a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en el XIV Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", que organiza la Secretaría de Marina (Semar), cuyas inscripciones están abiertas y concluirán el próximo 15 de octubre.

El certamen tiene como objetivo incentivar a la juventud mexicana a expresar su sentir y percepción respecto del mar, así como despertar su interés por las actividades marítimas.

Podrán participar jóvenes mexicanos de entre 13 y 17 años de edad que radiquen en territorio nacional y que no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Los interesados deberán escribir un cuento, de su propia autoría, cuyo tema esté relacionado con el mar. Podrán realizarlo a máquina de escribir o computadora, a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10.

El primer lugar se hará acreedor a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos pagados, lugares donde visitará instalaciones navales militares. Asimismo, el segundo y tercer lugar recibirán un paquete de obras literarias, un obsequio del ámbito marítimo y una maleta.

Los trabajos se podrán entregar personalmente o enviar, vía mensajería o correo tradicional, a la zona naval más cercana al domicilio del participante, o bien a la Secretaría de Marina Armada de México, cuya dirección es Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, Número 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México, D.F., CP. 04830.

La fecha del cierre del concurso es el 15 de octubre de 2014 a las 15:00 horas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) será la instancia encargada de seleccionar los relatos ganadores mediante la integración de un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.

Para consultar a detalle las bases del concurso, los jóvenes interesados pueden ingresar al sitio de internet www.semar.gob.mx o comunicarse al número telefónico sin costo 01 800 62 74 62.

De esta forma, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, se une a este tipo de actividades que enriquecen la formación de los jóvenes tlaxcaltecas y fortalece el desarrollo social incluyente en el Estado. (Boletín)