ces semanaSe impartieron 70 pláticas a 2 mil 462 alumnos y 382 padres de familia


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los trabajos implementados en instituciones escolares para inhibir los delitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) finalizó la semana de prevención del delito en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Dentro de las actividades realizadas, a través del departamento de Prevención del Delito perteneciente a la CES, se contemplaron cuatro temas importantes como: Educación Vial, Súmate a la Prevención, Tú familia con el policía y Enlace con la Comunidad.

Los cuales participaron: El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE) plantel 09 Mazatecochoco, las escuelas primarias Reforma Educativa, Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata.

De igual forma se atendieron alumnos del jardín de niños Diego Rivera y Tlahuicole.

Todo ello, con la participación total de 2 mil 462 alumnos y 382 paterfamilias distribuidos en 70 pláticas en las siete escuelas, los cuales se les instruyó el uso inteligente de las redes sociales, donde deben evitar publicar información personal que pueda ser usada en perjuicio del usuario.

Asimismo, la correcta utilización del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Durante el cierre de este programa se instalaron módulos interactivos en la explanada del parque de Mazatecochco, donde policías estatales mostraron las tareas que realizan día con día para garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca, con la participación de la Dirección de Vialidad del Estado, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Base Canina, cuerpo antimotines, Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de la CES.

Estos trabajos han abarcado gran parte de las escuelas del estado con funciones didácticas como: obras de teatro, pláticas hacia alumnos y padres de familia, exhibiciones con el personal de Bomberos y binomios caninos.

La CES mantiene una vinculación con centros escolares para generar la confianza entre alumnos, padres de familia y cuerpos de seguridad. (Boletín)