ENTREGA EMSAD 2El titular de Cecyte-Emsad, José Luis González Cuéllar entregó más de cinco mil libros para equipar bibliotecas.

Con la finalidad de reforzar las actividades académicas en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), se entregaron más de cinco mil libros para equipar a las bibliotecas de los planteles que atienden a más de tres mil 500 alumnos.

En el acto protocolario de entrega de material bibliográfico, José Luis González Cuéllar, titular de los EMSaD y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) expuso la necesidad de continuar fomentando en los planteles el hábito de la lectura y el uso de las bibliotecas como espacios de lectura para fortalecer los conocimientos en materia de comunicación.

El funcionario estatal explicó que los recursos didácticos que se entregaron a estudiantes del Emsad también incluyen bibliografía especializada en los campos disciplinarios de matemáticas, ciencias naturales e historia.

Estas acciones, afirmó, reforzarán el Programa “Leer Te Toca” y consolidan a las bibliotecas escolares como espacios para democratizar la cultura y la accesibilidad de la información y de los textos de cualquier tipo para que puedan ser consultados por docentes y estudiantes en sus proyectos de académicos y de investigación.

De igual manera, González Cuéllar hizo un llamado a los estudiantes de Emsad para que participen en el proyecto “Charlas con tu Director” donde intercambian puntos de vista y opiniones sobre temas de actualidad.

Los Emsad son bachilleratos generales ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, San José Teacalco, Tlaxco, Nativitas, Tenancingo, Tzompantepec, Sanctórum, Yauhquemehcan, Terrenate, Coaxomulco, Contla, Tetla, Benito Juárez, Españita, Huamantla, Altzayanca, Chiautempan y Calpulalpan.