tsjemujerEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dirigido por la Presidenta Elsa Cordero Martínez, organizó una conferencia con el autor del libro “Violencia y Masculinidad Ante los Retos de la Paridad de Género”, Francisco Mixcoatl Antonio, a fin de reflexionar sobre el tema en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Magistrada Leticia Ramos Cuautle presentó al autor de dicha obra, quien también se desempeñó como ombudsman del Estado de Tlaxcala y fue el primer Presidente de la entonces denominada Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.

Reunidos en Ciudad Judicial y con la presencia de Magistradas, Consejeras, Juezas, Jueces y personal de secretarías de acuerdos, el ponente resaltó la importancia que el Poder Judicial le brinda a estos temas con personal jurisdiccional.

“No solo es estudiar la perspectiva de género de la mujer, sino también al hombre y el concepto de la propia masculinidad, la mujer ha ganado mucho en Derechos Humanos, espacios públicos, poder de decisión, económico y social, pero ahora cuáles son sus retos de ellas ante este cúmulo de bagajes que se ha ganado, qué es lo que se espera para consolidar una verdadera cultura de democracia genérica”, refirió.

Consideró que los impartidores de justicia deben juzgar con la perspectiva de Derechos Humanos, no solo desde la perspectiva del hombre o la mujer sino de la propia justicia “para darle a cada quien lo que le corresponda, es una lucha que debe crearse para construir una sociedad equilibrada”.

“En la actualidad, los hombres también buscamos diversos tipos de masculinidades, donde tengamos la oportunidad de ir adentrándonos para conseguir equilibrios con el sector femenino”, puntualizó.

Por otro lado, para este miércoles 8 de marzo, se tiene programado inaugurar la exposición pictórica a cargo del artista plástico, Alberto Hernández Olvera, denominada “La más Hermosa Creación: Mujer”, que se llevará a cabo en la zona de escaleras de Ciudad Judicial a partir de las 13:00 horas.