Durante de este año se mejoró la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas con más banquetas, guarniciones y adoquinamientos

SECODUVI-ten-01-adoquin-calTlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur inauguró en lo que va de este año 115 acciones de infraestructura básica en 14 municipios de la entidad, que impactan en la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas y propician el desarrollo integral de la población.

En cumplimiento su principal objetivo, que es alcanzar el desarrollo para todos, el Jefe del Ejecutivo inauguró de enero a la fecha, a través de sus diferentes giras de trabajo por los municipios y sus comunidades, diversas obras en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Tlaxco.

También en Huamantla, Calpulalpan, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac, Tenancingo, Teolocholco, Ixtacuixtla y Nativitas, donde se mejoró notablemente su imagen urbana y los servicios públicos para sus habitantes

En estos municipios se realizó la construcción de 27 banquetas y 26 guarniciones, un sistema de agua potable, así como tres más de alumbrado público en los barrios El Cristo, San Nicolás y La Santísima en San Pablo del Monte y la construcción de un puente vehicular en la comunidad de Cuaxinca, en Teolocholco, que requirió 13.9 millones de pesos.

A estas obras se une la puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal de Apizaco, donde se aplicaron 5.3 millones de pesos.

La dependencia encargada de ejecutar y supervisar las acciones es la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) que en este 2014 ejecutó al menos 56 acciones de rehabilitación de calles, a través del reencarpetamiento con concreto hidráulico, asfalto y adoquín.

Para la administración de González Zarur primero es la gente, de tal forma que ha establecido alianzas estratégicas con los gobiernos municipales y con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo cual permite consolidar los planes de trabajo que se traducen en beneficios reales para la gente de Tlaxcala, sin distingo alguno.

La ejecución de este tipo de obras básicas responde al interés del Gobierno del Estado por brindar a la población tlaxcalteca el entorno adecuado para lograr un crecimiento sustentable.

Para ello, en estos tres años y medio de administración, González Zarur ha trabajado con voluntad y decisión política, sin dejar áreas desatendidas y así consolidar un verdadero desarrollo para todos. (Boletín)