ACTIVACION FISICA 1En el marco de la celebración de la primera “Semana Estatal de Cultura Física y el Deporte”, a celebrase en los primeros días del mes de abril de cada año, este día la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, Sandra Corona Padilla, encabezó la activación física que se llevó a cabo con diputados y personal del Poder Legislativo.

En la actividad realizada en el Patio Vitral, del recinto legislativo los diputados J. Carmen Corona Pérez y Juan Carlos Sánchez García, se sumaron a la activación física consistente en una clase de Zumba, acción con la que este Poder se suma a esta conmemoración encaminada a impulsar una cultura deportiva entre la población, prevenir y abatir la obesidad y el sobrepeso.

De esta manera, se da cumplimiento al acuerdo aprobado el pasado 23 de marzo del año en curso, donde se declaró la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Estatal de Cultura Física y el Deporte, en la que se busca involucrar a los organismos y dependencias de los tres niveles de gobierno.

En este tenor, el próximo martes 4 de abril del año en curso, en el Congreso del Estado se dará espacio al “Mercado Alternativo” en un horario de 10:00 a 15:00 horas; y el día 05 de abril con el apoyo de la Secretaria de Salud de Tlaxcala se desarrollaran diversas actividades en materia de atención y prevención en la salud, como son: actividad física, sobrepeso, obesidad, detección de diabetes y toma de presión arterial.