Activación física 7El Secretario de Educación puso en marcha la “Primera Semana de la Cultura Física y Deporte”.

Al poner en marcha la “Primera Semana de la Cultura Física y Deporte”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, destacó la importancia de trasladar los valores que se practican en el deporte, como la disciplina, constancia, perseverancia, honradez, solidaridad y lealtad, a la vida cotidiana para que existan mejores ciudadanos.

“A un buen Gobierno le preocupa y ocupa la salud de la población. Hablamos de la salud física, pero también de la mente y del esquema de valores, bajo los cuales nos regimos y que hacen posible que subsistamos en conjunto. Se trata de que seamos individuos sanos en cuerpo, mente y valores”, afirmó.

Al concluir el homenaje a la bandera, cuyo acto solemne se llevó a cabo en la explanada del complejo SEPE-USET, el funcionario estatal trasmitió al personal administrativo un saludo del Gobernador Marco Mena, quien tiene un especial interés en este tipo de actividades que complementan la formación de las personas.

De esta forma, Camacho Higareda invitó a los trabajadores de la educación a sumarse a las 50 diferentes acciones que se desarrollarán desde este lunes 3 y hasta el 9 de abril en escuelas públicas y privadas de los distintos niveles, con el propósito de fortalecer la sana convivencia entre la comunidad.

En presencia de la diputada local Sandra Corona Padilla, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, y de Néstor Flores Hernández, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como de rectores, directores y personal administrativo de la dependencia, el Secretario de Educación subrayó la importancia de esta semana, que busca fomentar actividades físico-deportivas y culturales sobre todo entre los niños y jóvenes.

La primera “Semana de la Cultura Física y Deporte” contará con la participación de los municipios que se sumarán a las actividades de recreación acuática, caminata, torneos deportivos, paseos en bicicleta, matrogimnasia, circuitos de habilidades, pláticas de nutrición, fisiatría y psicología, entre otras.

En su mensaje, el funcionario estatal refirió que al deporte se le reconoce en su rango de cultura porque es, en efecto, un conjunto de conocimientos humanos.

“Pero también es un conjunto de modos de vida. Alguien que practica deporte como parte de sus hábitos, tiene una manera especial de enfrentarla”, expresó.

A lo largo de este lunes, el complejo SEPE-USET fue sede de sesiones de activación física, partidos de futbol, juegos y tenis de mesa, en los que participó el personal de las diferentes áreas.