Estudiantes de sexto grado competirán el próximo 20 de mayo para integrar el selectivo que representará a Tlaxcala a nivel nacional.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con el Gobierno Federal, organiza la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2017 (OCI) en su etapa estatal, en la que participan alumnos de sexto grado de primaria de diversas escuelas de la entidad.
Este certamen, que se realizará el 20 de mayo en el Centro Vacacional “La Trinidad” en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tiene como objetivo estimular el buen desempeño escolar de los menores y reconocer a quienes realizan este esfuerzo.
Rodolfo Suárez Pérez, Director de Educación Primaria y Coordinador Estatal de la OCI, detalló que los participantes reciben capacitación por parte de sus profesores para fortalecer sus conocimientos y que de esta forma tengan un mejor desempeño durante la competencia.
El funcionario abundó que este tipo de actividades tienen también como propósito fomentar la sana convivencia, por lo que, previo a la competencia el 19 de mayo, los alumnos se concentrarán en la sede el evento.
Los mil alumnos triunfadores, provenientes de todos los estados del país, participarán en la Convivencia Cultural 2017 que se realizará en la Ciudad de México en julio de este año donde tendrán la oportunidad de saludar al Presidente Enrique Peña Nieto.
Los ganadores recibirán una beca que conservarán por tres ciclos escolares, con la finalidad de que continúen con sus estudios de secundaria.