cartel Casa AbiertaEl programa está integrado por una conferencia magistral, un foro de investigación, una exposición histórica y la presentación de una revista académica, además de stands de investigación y oferta académica.

Como cada año, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a participar en las actividades académicas y culturales del evento denominado Casa Abierta, que se realizará el próximo jueves 27 de abril, a partir de las nueve de la mañana.

En Casa Abierta, el Coltlax abre las puertas a los sectores público y privado, así como a la población en general, para que acudan y conozcan las actividades de investigación, posgrado y consultoría que realiza en torno a temas sociales, políticos, económicos y ambientales relacionados con el desarrollo de Tlaxcala y la región.

Este año el programa iniciará a partir de las nueve de la mañana con el registro de asistentes, mientras que la inauguración se realizará a las 9:30 a.m. a cargo de las autoridades del Coltlax en el aula magna.

A las 10:00 a.m. inicia el Foro de Investigación Turística: alcances y perspectivas, que se realizará simultáneamente en cuatro distintas aulas de la institución. Por otro lado, a las 11:00 a.m. se presentará la exposición histórica Medallas de la Primera Guerra Mundial, a cargo del investigador Kristiano Raccanello. Esta última actividad se realizará en la terraza.

Más tarde, a las 11:30 a.m., se presentará el número 31 de la revista Regiones y Desarrollo Sustentable y a las 12:30 p.m. se impartirá la conferencia magistral: Cambio estructural y desindustrialización en México en la época del TLCAN, por el Dr. Cuauhtémoc Calderón Villareal, investigador SNI III de El Colegio de la Frontera Norte. Cabe mencionar que ambas actividades se realizarán en el aula magna.

Paralelamente, los asistentes pueden recorrer los stands de investigación, oferta de posgrados, biblioteca, consultoría y servicios especializados ubicados en el patio inferior del Coltlax.

Casa Abierta tendrá verificativo el próximo jueves 27 de abril, en las instalaciones del Coltlax ubicadas en Av. Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre. Para mayores informes, consultar la página www.coltlax.edu.mx o las redes sociales twitter @coltlax o facebook/ElColtlax.