cecytetlaxcalazonacentroJunto con el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, la entidad suma esfuerzos para fortalecer estrategias de mejora en este subsistema.

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), José Luis González Cuéllar, participó en la Primera Reunión Zona Centro que convocó la Coordinación Nacional para definir estrategias de mejora en los subsistemas estatales.

En el evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla y en el que estuvo presente Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de los Cecyte, los titulares y directores de área de los subsistemas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y la entidad sede intercambiaron experiencias y conocimientos para fortalecer la calidad en los servicios educativos que ofrecen en el nivel medio superior.

El titular de Cecyte en Tlaxcala destacó que estos trabajos convergen con la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena, y que promueve activamente el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, para reforzar la cobertura educativa y combatir la deserción escolar en el nivel medio superior.

González Cuéllar expuso que estas acciones favorecen el trabajo académico, administrativo, de planeación y vinculación de los colegios, a fin de homologar criterios de calidad y mejora continua que contribuyan a consolidar la oferta educativa de los subsistemas Cecyte, como primera opción en bachillerato tecnológico a nivel regional.

Actualmente, en todo el país existen mil 157 planteles Cecyte, que alberga a 427 mil alumnos. En Tlaxcala, suman 32 planteles que atienden a 10 mil estudiantes.