Devuelve Sala Electoral 33 Candidaturas a Morena en Tlaxcala

DSCN7472La sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación , revocó la sentencia de la sala regional del mismo instituto para devolver a Morena la validez del registro de 33 candidaturas a presidencias de comunidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Así lo anunció Morena en rueda de prensa celebrada este jueves en la sede estatal del partido , donde Clara Marina Brugada comisionada especial de Morena en el estado quien acompañada de la candidata al gobierno de Tlaxcala , Martha Palafox , anunció la resolución dictada la madrugada del miércoles ,donde la sala superior del tribunal electoral ordenó reponer las candidaturas retiradas a Morena el pasado fin de semana.

En este sentido Marina Brugada , explicó que luego de que el ITE retiró 33 candidaturas a presidencia de comunidad por Morena a través de un sorteo , el jurídico del partido logró revocar ante la SSTEPJF la sentencia , con la que se le devuelven los derechos electorales a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional.

Al respecto Palafox Gutiérrez , señaló que luego de la Marcha por la democracia realizada este Lunes en las instalaciones del INE , así como la defensa jurídica de Morena , la autoridad se vio obligada a dar respuesta al injusto proceso que dejo por unos días sin candidaturas a 33 aspirantes a las presidencias municipales.

“Dijimos que no daríamos un paso atrás en este proceso , es tiempo de que regresen a sus comunidades y les digan que Morena va a ganar el próximo 5 de Junio , regresen a llevar la esperanza del cambio verdadero que necesita Tlaxcala y díganles que nos den su confianza pues en Morena , NO MENTIMOS , TRAICIONAMOS O ENGAÑAMOS AL PUEBLO” Concluyó.

Esta tarde el ITE entregará al partido la constancia de reposición de candidaturas así como el dictamen original que renueva la participación de 33 candidatos. (Boletín)

Tags: morena tlaxcala,