En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Mandatario tlaxcalteca felicitó al Jefe de Gobierno capitalino por los logros obtenidos en su administración

MGZ-df-informe-mancera-002-Tlaxcala, Tlax.- El Mandatario tlaxcalteca Mariano González Zarur asistió al Segundo Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien compartió los logros obtenidos por su administración en los últimos 12 meses.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, González Zarur junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, y 14 Gobernadores de diferentes entidades, escuchó el mensaje de Mancera Espinosa, el cual se centró en cinco ejes estratégicos: capital social, capital segura, capital con desarrollo, capital sustentable y capital efectiva.

El Gobernador de Tlaxcala felicitó a Miguel Ángel Mancera por la implementación de estrategias que permitieron el crecimiento de la ciudad en todos los rubros, como la generación de más de 296 mil empleos directos y 741 mil indirectos que propició la industria turística, la ampliación de 776 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y la recuperación de 432 hectáreas de suelo de conservación.

En su mensaje, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció el trabajo conjunto de los Gobernadores de la zona centro en el programa "Acción Climática 2014-2020", que tiene como objetivo la reducción de 10 millones de toneladas en la emisión de bióxido de carbono y que representa la disminución del 30 por ciento de emisiones contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México.

En el evento estuvieron presentes además del Gobernador Mariano González Zarur, los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Tamaulipas, Higidio Torre Cantú; Puebla, Rafael Moreno Valle; Chiapas, Manuel Velasco; Chihuahua, César Duarte; Sinaloa, Mario López; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Nuevo León, Rodrigo Medina y Estado de México, Eruviel Ávila, entre otros.

Además del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; del Senado de la República, Miguel Barbosa; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), José Narro Robles, funcionarios y miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México. (Boletín)