El objetivo es mejorar el servicio y atención a la ciudadanía

Gestión-Judicial-1Tlaxcala, Tlax.- Por iniciativa del presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, recientemente el Departamento de Informática presentó ante diligenciarios y oficiales de partes, el Proyecto de Modernización y Sistematización del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

El magistrado presidente informó que lo anterior obedece a la necesidad de agilizar el trámite de expedientes y con la finalidad de brindar más herramientas de software al personal que labora dentro de las diferentes áreas jurisdiccionales del Poder Judicial para ejecutar sus labores cotidianas.

Precisó que el proyecto de Sistema de Gestión Judicial inició a partir de los acuerdos de pleno del Tsje y el impulso de los integrantes del Consejo de la Judicatura, trabajo que ya elabora el Departamento de Informática de este poder, a cargo de Jorge de Santillana Rodríguez.

"En el Poder Judicial surge la necesidad de sistematizar el funcionamiento de la Oficialía de Partes y diligenciaría, lo cual redundará en beneficios para la ciudadanía, abogados litigantes y público en general", destacó.

Explicó que entre los beneficios está el de mejorar el servicio y atención a la ciudadanía; transparencia en el control y asignación de expedientes; consultar el estatus del expediente o promoción; así como la consulta remota de información por parte de litigantes o superiores jerárquicos, entre otros.

Puntualizó que al finalizar el mes de octubre, el Sistema de Gestión Judicial iniciará en el Juzgado Primero Civil de Hidalgo (Tlaxcala) y posteriormente en el resto de los juzgados y salas del Poder Judicial.

Recordó que la presentación del proyecto a funcionarios del Poder Judicial estuvo a cargo del titular del Departamento de Informática, a quienes explicó que la propuesta es que la base de datos inicie en la Oficialía de Partes, se brindé el seguimiento del expediente y concluya en estrados electrónicos. (Boletín)